INDICE…
Periféricos básicos
Monitor;
definición, monocromático, color ,lcd y
plasma
Teclado ,
tipos de teclado
Impresora ,
tipos de impresora
mouse ,
tipos de mouse.
MONITOR
En hardware, un monitor es un
periférico de salida que muestra la información de forma gráfica de una
computadora. Los monitores se conectan a la computadora a través de una tarjeta
gráfica (o adaptador o tarjeta de vídeo).
LCD
Tecnología utilizada en monitores de computadoras, televisores, cámaras
digitales, etc. que permite una pantalla más delgada y plana.
Estas
pantallas están integradas por diminutos puntos. Estas pantallas poseen dos
capas de material polarizante. Entre las capas se introduce una solución de
cristal líquido. Luego una señal eléctrica hace que los cristales se alineen de
tal manera que impidan el paso de la luz. Cuando la pantalla se pone negra,
todos sus cristales están alineados para que no pase ningún tipo de luz.
plasma
(Pantalla
o monitor de plasma). Pantalla plana en la cual la luz se crea por la
excitación de fósforo por la descarga de plasma entre dos pantallas planas de
vidrio. La descarga de gas no contiene mercurio (como en la luz de fondo de las
pantallas de LCD); una mezcla de gases nobles (neón y xenón) es utilizada en su
lugar. Esta mezcla de gas es inerte y totalmente inofensiva.
monocromático
Un
monitor monocromático es un tipo especial de monitores que sólo permiten un único color, además del
negro, generalmente blanco (o un tono suave gris) y negro. También existen
otras tonalidades, como ámbar y negro, aunque técnicamente el negro es
"apagado".
color
Las pantallas
de estos monitores están formadas internamente por tres capas de material de
fósforo, una por cada color básico (rojo, verde y azul). También consta de tres
cañones de electrones, que al igual que las capas de fósforo, hay uno por cada
color. Para formar un color en pantalla que no sea ninguno de los colores
básicos, se combinan las intensidades de los haces de electrones de los tres
colores básicos.
teclado
En
informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte
inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una
disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o
interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
Tipos
de teclado
un teclado es
un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las
máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que
actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían
información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas
de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se
convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras.
Teclado
multimedia
Es un teclado normal, al
cual se le agregan botones referentes a el uso del CD-ROM y programas multimedia de la compradora.
cual se le agregan botones referentes a el uso del CD-ROM y programas multimedia de la compradora.
Teclado
flexible
Este teclado esta echo de silicona, el cual es potable debido a su
elasticidad, pues se puede doblar desplegar conectar por USB y funcionar como
un teclado normal.
TECLADO INALAMBRICO
Es un teclado convencional con la diferencia de que esta conectado
a la computadora a través de bluetooth, infrarrojo, etc. No necesita de un
cable USB para poder fusionar.
TECLADO ERGONÓMICO
Son
teclados especiales para las personas que lo utilizan de una forma intensiva,
donde las teclas están diseñadas para que sean presionadas con poco esfuerzo y
de una manera mas simple.
TECLADO BRAILLE
Es un
teclado especial para las personas invidentes el cual a través de comandos es
representado el carácter, cuenta con pocas teclas lo que hace que la escritura
sea rápida.
TECLADO VIRTUAL
Este
teclado es una proyección el cual por medio de sensores y un programa
controlador funciona normalmente.
TECLADO TOUCH
Es
una pantalla que puedes personalizar con diversos temas y colores que muestra
el teclado y otras teclas de funciones requeridas.
MOUSE
Es un
dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico
en una computadora (ordenador). Generalmente está fabricado en plástico, y se
utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones
por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través
de un puntero o flecha en el monitor. El ratón se puede conectar de forma
alámbrica actualmente PS/2, USB o inalámbricamente (wireless)
que por medio de una adaptador USB se conecta al ordenador y este manda la
señal al ratón, tambien
pueden ser por medio de conectividad bluetooth
o infrarojo.
ÓPTICOS
No
usa la famosa bola de goma en la parte
inferior, como el ratón común; en vez de esa bola utiliza sensores ópticos que
detecta hacia donde se realiza el movimiento. Se le considera como unos de los
mouse más modernos y que es más fácil su manejo.
INALAMBRICOS
No utiliza
cables de conexión con la computadora. Sólo utiliza un receptor que se conecta
a la computadora generalmente por un puerto USB; en este receptor se da el
punto de concentración de la señal inalámbrica que es producida por el ratón;
gracias a esta señal es que reconoce cualquier movimiento del mismo. Su uso se
amolda especialmente para las computadoras portátiles y cuando no hay mucho
espacio para su traslado.
BOLA TACTIL
Para
mover el apuntador con este dispositivo, el usuario coloca uno o más dedos
sobre
la bola.
PUNTERO TACTIL
Este
dispositivo parece un borrador de lápiz y se ubica en el centro del teclado de
las computadoras portátiles (laptops).
Se utiliza el dedo índice para moverlo en la dirección en que se desea mover el
apuntador.
IMPRESORA
Una
impresora o dispositivo de impresión es un periférico que, cuando conectado a
una computadora o a una red de computadoras mediante cableado o conexión
inalámbrica, ofrece la posibilidad de imprimir sobre papel u otros tipos de
sustrato los textos o gráficos producidos por una aplicación.
IMPRESORA DE MATRIZ DE PUNTOS
Uno
de los ejemplos de impresora de matriz de puntos más conocidos es el de la EPSON LX-300,
y es una tecnología de
impresión que se basan en el principio de la decalcación, es decir que la impresión se produce al
golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta.
El resultado del golpe es la impresión de un punto o un carácter
en el papel que está detrás de la cinta.
Prácticamente ya nadie las utiliza hoy en día, ya que han sido sobrepasadas en
tecnología y capacidad por las impresoras de chorro de tinta.
IMPREORA DE CHORRO DE TINTA
Una de las tecnologías de impresión más utilizadas y extendidas, ya que son baratas de mantener y fáciles de operar. Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta diferentes, que suelen ser Cian, Magenta, Amarillo y Negro, pigmentos habitualmente utilizados en la impresión offset, y que nos garantía una excelente calidad en las impresiones. llegando a tener en ocasiones una calidad semejante a las impresiones laser en color.
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