Índice…
Funciones
de un técnico de datos.
Funciones
de un analista de datos.
Funciones
de un técnico de datos.
Diseño,
Implementación y Administración de Redes de Comunicaciones
Selección
e instalación de Sistemas Informáticos. Definición de configuraciones tanto
para servidores como para puestos de trabajo. Elección de Sistemas Operativos.
Selección e instalación de Software base
Administración
de Sistemas
Área
de gestión de bases de datos.
Administración
de Bases de Datos
Explotación
de la información contenida en las Bases de Datos. Exportación de la información a formatos manejables por aplicaciones ofimáticas
Nuevos
Desarrollos: Análisis, Programación y Documentación
Mantenimiento
de Aplicaciones: Corrección de errores, adaptación de los programas a nuevas
necesidades (nuevas normativas, cambios organizativos
Área
de Soporte a usuarios y Mantenimiento de Equipos
Soporte
de Aplicaciones
Ofimática
Área
de asesoramiento
Apoyo
técnico a la dirección y servicios-unidades.
Elaboración
de los pliegos técnicos de los concursos
Colaboración
con la Coordinación Provincial de informática
Elaboración
de informes.
Definición
y estructuración de la Base de Datos Científica
de la compañía.
Búsqueda,
recopilación y archivo de Información
en Bases de Datos científicas especializadas
Identificación
de información relevante
Rellenar
formulario de información científica en la Base de Datos
Vinculación
de los artículos con los ámbitos de aplicación
de negocio
Priorización
de la información según la relevancia para la empresa
Creación
del archivo digital científico de la empresa.
Familiarizar
a sí mismo con el campo en el que
el analista de datos está funcionando.
Pasando
por grandes cantidades de datos
para extraer datos que son útiles y necesarios para los fines del análisis y la
interpretación
Descubrir la fuente de los datos para verificar su autenticidad
Simplificar el proceso de análisis de datos mediante la creación de soluciones
efectivas para la misma
Integración de datos heredadas de la base de datos heredada (viejas tecnologías
de bases de datos).
El uso de software como SQL (Structured Query Language) para gestionar grandes cantidades de
datos.
Los informes de desarrollo que cubren todas las dudas, consultas, y problemas
no previstos por el usuario final.
La presentación de los datos finales en los términos del laico es para entender
de forma simple (puede ser necesario contratar a un escritor con el fin).
El uso de gráficos y tablas de soporte para simplificar la presentación de los
datos
Ofrecer soluciones y la intensidad de los riesgos a los clientes basados en
el análisis de los datos.
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