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martes, 26 de mayo de 2015


Funciones de un analista en la mesa de ayuda

Índice…
Funciones de un técnico de datos.

Funciones de un analista de datos.
Funciones de un técnico de datos.

Diseño, Implementación y Administración de Redes de Comunicaciones
Selección e instalación de Sistemas Informáticos. Definición de configuraciones tanto para servidores como para puestos de trabajo. Elección de Sistemas Operativos. Selección e instalación de Software base 
Administración de Sistemas
Área de gestión de bases de datos.
Administración de Bases de Datos
Explotación de la información contenida en las Bases de Datos. Exportación de la información a formatos manejables por aplicaciones ofimáticas
Área de desarrollo 
 Nuevos Desarrollos: Análisis, Programación y Documentación
Mantenimiento de Aplicaciones: Corrección de errores, adaptación de los programas a nuevas necesidades (nuevas normativas, cambios organizativos
Área de Soporte a usuarios y Mantenimiento de Equipos
Soporte de Aplicaciones
Ofimática
Área de asesoramiento
Apoyo técnico a la dirección y servicios-unidades.
Elaboración de los pliegos técnicos de los concursos
Colaboración con la Coordinación Provincial de informática
Elaboración de informes.

Funciones de un analista de datos.

 Definición y estructuración de la Base de Datos Científica de la compañía.
Búsqueda, recopilación y archivo de Información en Bases de Datos científicas especializadas
Identificación de información relevante
Rellenar formulario de información científica en la Base de Datos
Vinculación de los artículos con los ámbitos de aplicación de negocio
Priorización de la información según la relevancia para la empresa
Creación del archivo digital científico de la empresa.
Familiarizar a sí mismo con el campo en el que el analista de datos está funcionando.
Pasando por grandes cantidades de datos para extraer datos que son útiles y necesarios para los fines del análisis y la interpretación
 Descubrir la fuente de los datos para verificar su autenticidad
 Simplificar el proceso de análisis de datos mediante la creación de soluciones efectivas para la misma
Integración de datos heredadas de la base de datos heredada (viejas tecnologías de bases de datos).
El uso de software como SQL (Structured Query Language) para gestionar grandes cantidades de datos.
Los informes de desarrollo que cubren todas las dudas, consultas, y problemas no previstos por el usuario final.
La presentación de los datos finales en los términos del laico es para entender de forma simple (puede ser necesario contratar a un escritor con el fin).
El uso de gráficos y tablas de soporte para simplificar la presentación de los datos
Ofrecer soluciones y la intensidad de los riesgos a los clientes basados ​​en el análisis de los datos.

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