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viernes, 29 de mayo de 2015

NIVELES DE SOPORTE

CUALES SON LOS NIVELES DE SOPORTE...

                             Nivel 1
 

http://www.gscomp.com.mx/nuevas/soportetecnico.pngEl principal trabajo es reunir toda la información del cliente y determinar la incidencia mediante el análisis de los síntomas y la determinación del problema. Una vez que se ha logrado identificar el problema, se puede comenzar a prestar asistencia de posibles soluciones disponibles. Los especialistas de soporte técnico en este grupo habitualmente manejan problemas simples de resolución sencilla. Esto incluye métodos de resolución de problemas como la verificación de incidencias en las líneas físicas, resolución de problemas de usuario y contraseña, instalación y reinstalación básica de aplicaciones software, verificación de configuración apropiada de hardware y software, y asistencia mediante la navegación de menús de aplicación. 

                                 Nivel 2
 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7C8Uvxi8DYrh5KrSx0XV8mrjbX_IACKTKuOjwgCZsnA_tQKrTN_xRmywCh7njydp7L8EnL5P4n5evA5Jo6fWdHcM_tS546TBJhNtIif_8v9LfkTWxEuA1kdCBFuaMP-DE_Ene2n9hiQE/s1600/soporte-300x290.pngEstá basado especialmente en el soporte técnico teniendo en cuentas áreas del conocimiento más especializadas en el área computacional. El soporte de segundo nivel lo realizan personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos, entre otras. Este nivel cuenta con conocimientos de recuperación de información nivel Software, manejo de paquetería de oficina a nivel básico y configuración de redes inalámbricas y cableadas en grupos de trabajo. 

                                       Nivel 3
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4OU-unilV8pK8Mj8tV1zKIJp5ehcvx1Zt_jZNCd4wTHW5QRM-qMKnwjVcdBdyeBvZhmp7WPvn5Zgd4R4nrKiH_48U96Ih_c19n6N9kwxavZV5L5_Ezkd7fgu54ByIV0APT4DvCRiY3UQ/s1600/soporte_tecnico.pngHabitualmente lo llegando a este nivel, los problemas técnicos son de resolución más avanzada. Los individuos asignados a este nivel, son expertos en sus campos y son responsables de la investigación y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o desconocidos. Si es posible, el técnico trabajará para resolver el problema con el cliente, ya que técnicos de nivel 2 simplemente no descubrieron la solución correcta. En algunos casos, un tema puede ser tan problemático hasta el punto donde el producto no se puede salvar y debe ser reemplazado. Tales problemas extremos también se envían a los desarrolladores originales para un análisis en profundidad. 

                                Nivel 4


http://cyberoam-la.com/images/portada_soporte_protektnet.jpgManeja la operación de servidores Microsoft y Linux, la instalación, configuración, interconexión, administración y operación de los servidores. Es responsable normalmente del área de Sistemas de una corporación y tiene por lo menos dos certificaciones en el área.



                                Nivel 5


http://intranet.pnp.gob.pe/images/soporte.png Cuenta con todos los conocimientos anteriores y aparte maneja la operación de enrutadores CISCO o similares, conoce el manejo de SAP y maneja programación en varios lenguajes. Interactúa con personal extranjero y maneja por lo menos una lengua extranjera.




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