NIVELES DE SOPORTE
CUALES SON LOS NIVELES DE SOPORTE...
Nivel
1
El principal trabajo es reunir toda
la información del cliente y determinar la incidencia mediante el análisis de
los síntomas y la determinación del problema. Una vez que se ha logrado
identificar el problema, se puede comenzar a prestar asistencia de posibles
soluciones disponibles. Los especialistas de soporte técnico en este grupo
habitualmente manejan problemas simples de resolución sencilla. Esto incluye
métodos de resolución de problemas como la verificación de incidencias en las
líneas físicas, resolución de problemas de usuario y contraseña, instalación y
reinstalación básica de aplicaciones software, verificación de configuración
apropiada de hardware y software, y asistencia mediante la navegación de menús
de aplicación.
Nivel
2
Está basado especialmente en el
soporte técnico teniendo en cuentas áreas del conocimiento más especializadas
en el área computacional. El soporte de segundo nivel lo realizan personas
especializadas en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas
operativos, bases de datos, entre otras. Este nivel cuenta con conocimientos de
recuperación de información nivel Software, manejo de paquetería de oficina a
nivel básico y configuración de redes inalámbricas y cableadas en grupos de
trabajo.
Nivel
3
Habitualmente lo llegando a este
nivel, los problemas técnicos son de resolución más avanzada. Los individuos
asignados a este nivel, son expertos en sus campos y son responsables de la
investigación y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o desconocidos.
Si es posible, el técnico trabajará para resolver el problema con el cliente,
ya que técnicos de nivel 2 simplemente no descubrieron la solución correcta. En
algunos casos, un tema puede ser tan problemático hasta el punto donde el
producto no se puede salvar y debe ser reemplazado. Tales problemas extremos
también se envían a los desarrolladores originales para un análisis en
profundidad.
Nivel 4
Maneja la operación de servidores
Microsoft y Linux, la instalación, configuración, interconexión, administración
y operación de los servidores. Es responsable normalmente del área de Sistemas
de una corporación y tiene por lo menos dos certificaciones en el área.
Nivel
5
Cuenta
con todos los conocimientos anteriores y aparte maneja la operación de
enrutadores CISCO o similares, conoce el manejo de SAP y maneja programación en
varios lenguajes. Interactúa con personal extranjero y maneja por lo menos una
lengua extranjera.
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